viernes, 30 de mayo de 2014

Cuidado de los pies

Muchos de nosotros olvidamos que los pies también tienen derecho a tener una rutina de cuidados y es muy importante acordarse de vez en cuando de ellos, sobre todo ahora que llega el calor y empezamos a ponernos sandalias. 

Por eso hoy os traigo unas rutinas que podéis hacer una vez cada quince días para que no se haga muy pesado: 

Paso 1. PEDICURA

Es fundamental hacerse la pedicura. Existen muchos centros de belleza donde te la pueden hacer, pero si quieres ahorrarte un dinerito háztelo tu misma en casa. Simplemente pon los pies a remojo en un barreño y, igual que en la manicura, empieza a quitar las cutículas y pielecillas muertas que sobran. 

Después de esto límalos con una buena lima o piedra pómez. Existen limas manuales y máquinas que te quitan todo sin cansarte que son geniales para acabar rápido ("Micro pedí" por ejemplo es la que tengo yo y funciona de maravilla)

Paso 2. EXFOLIANTE

Para quitar del todo las pieles muertas y dejar los pies más suaves que el culito de un bebé. Cualquier exfoliante casero simple te sirve para hacerlo, por ejemplo el de azúcar y aceite de oliva. Sólo tienes que poner una cantidad de azúcar suficiente para los dos pies ( dos cucharadas coperas) e ir añadiendo el aceite que sea necesario para que quede una pasta pero que el azúcar n desaparezca del todo. 

Exfoliar y retirar con el mismo barreño de agua que estábamos utilizando antes, así también ahorramos agua.

Paso 3. CREMITA HIDRATANTE

Casi casi el último paso ya! Una buena crema hidratante de pies con un masajito siempre nos gusta (sobre todo si te lo puede hacer otra persona) Coge una buena cantidad de crema y masajes hasta su total absorción.

Yo ahora estoy utilizando esta crema a base de manteca de karité que nutre e hidrata los pies que da gusto y los deja como nuevos. Me encanta! Además con un poquito de crema te llega para un pie entero. Mírala aquí.





Ingredientes: manteca de karité, aceite de coco, aceite de almendras, agua de rosas, urea.

Paso 4. MAQUILLAJE DE UÑAS

Ultimísimo paso de todos: pintar las uñas. Seca las uñas con una toalla para quitar el exceso de crema que se haya quedado allí y después píntala del color o con el diseño que te guste. Acuérdate de que pintarse las uñas también tiene su aquel: primero pon una base vitaminada para que no se queden amarillas las uñas (las de kiko son muy buenas), después aplica un color y finalmente un top cota para que te duren lo máximo posible.


Por último quiero enseñaros también este gel para pies y piernas cansadas. Gracias al mentol reconforta un montón cuando llegas cansado de trabajar, caminar o hacer deporte. Yo me lo estoy poniendo todas las noches después de trabajar y me deja las piernas como nuevas. Tiene además un agradable olor a menta gracias al aceite esencial que también aporta propiedades calmantes y gel de aloe vera 100% natural. Pincha aquí para verlo en la web.




Ingredientes: agua de rosas, mentol, gel de aloe vera, alcohol.

Así que ya sabéis, con un poco de tiempo y paciencia puedes tener unos pies bonitos para lucir este verano y cuidados que se lo merecen!

Espero que os haya gustado
carmenr.garnero@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario