Hoy os traigo un remedio casero muy facilito de hacer y con unos resultados magníficos. Tan fácil y natural como una mascarilla de frutas para hidratar y nutrir la piel de forma económica y 100% natural.
En este caso la mascarilla que vamos a preparar es de aguacate y fresas ideal para la pieles secas o con tendencia a escamarse.
Ingredientes:
- Medio aguacate maduro
- Tres fresas maduras
- Un chorrito de limón
El aguacate es un antioxidante natural estupendo que actúa sobre la piel bien siendo ingerido o bien a través de su aplicación directa sobre la piel y que repara las zonas más secas. Penetra muy rápido y sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger la piel de los efectos del sol y del aire. Es una fruta muy recomendada para cuidarnos la piel en verano.
La fresa es un limpiador natural perfecto y que actúa también como exfoliante. Esta fruta también se utiliza para el acné, simplemente hay que hacer un puré con las fresas y aplicarlo sobre las áreas afectadas.
Por último el limón, tiene propiedades astringentes y antisépticas que desinfecta y cierra los poros.
Cómo hacer la mascarilla:
Cortar las fresas en trozos y vaciar el medio aguacate en un bol. Añadir un chorro de limón, en principio no pongáis mucho para que no quede una textura muy líquida.
Batir las frutas hasta hacer una especia de papilla sin que queden grumos. En caso de que quede muy espesa añadir más limón hasta que quede una textura agradable.
Lo ideal es que no sea muy líquida para que no se resbale de la piel, ni muy espesa para que sea más fácil su aplicación. Yo recomiendo dejar las frutas una noche fuera para que no estén muy frías y así también terminan de madurar en caso de que no estén lo suficientemente ''blanditas'' aún.
Cuando hayamos conseguido la textura que nos guste aplicamos sobre el rostro una capa generosa de nuestra mascarilla y la dejamos actuar el tiempo que sea necesario. No es una mascarilla agresiva para la piel, pero la fresa tiene un punto de acidez que si puede irritar a las pieles más sensibles si la dejas actuar demasiado tiempo, por lo que lo ideal es dejarla hasta que se empiece a secar y endurecer la mezcla.
Pasado este tiempo la retiramos con agua tibia y aplicamos nuestra crema hidratante habitual.
Y vosotras, ¿qué remedios caseros conoces para hidratar y cuidar la piel?
Espero que os guste!
carmenr.garnero@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario