Hoy traigo un remedio casero muy bueno para todas aquellas que tengan el pelo graso o con tendencia a ensuciarse muy rápido.
En primer lugar hay que decir que, al contrario de lo que pensamos, cuanto más nos lavemos el pelo antes se nos va a volver a ensuciar porque lo que estamos haciendo es modificar el PH del cuero cabelludo y retiramos la capa protectora que tiene el pelo.
Para evitar la grasa la solución perfecta sería tan efectiva como drástica: deja de lavártelo. La parte ''mala'' es el tiempo que tiene que pasar hasta que tu pelo se acostumbre (que pueden ser unos dos meses) Casi mejor hacerlo en invierno para poder llevar gorros y que no se te vea el pelo ;)
Como entiendo que esto es demasiado incómodo para muchas os voy a enseñar a hacer una mascarilla para eliminar la grasa del pelo y cuero cabelludo muy sencilla a base de arcilla y una infusión.
Ingredientes:
- 50 ml de infusión de ortiga verde
- 50 gr de arcilla verde
Yo tengo el pelo cortito así que utilizo la mitad de los dos ingredientes para evitar desperdiciar producto.
La ortiga verde es una de las plantas por excelencia para el cuidado del cabello porque aporta muchas vitaminas (del complejo B) y minerales. Actúa muy bien sobre los cabellos débiles o quebradizos y regula el exceso de grasa.
Como característica principal de las arcillas hay que destacar su eficacia a la hora de absorber la grasa tanto de la piel como del pelo. De entre todas las que hay, la más ''fuerte'' es la arcilla verde. Posee una gran cantidad de minerales y es desintoxicante.
Cómo elaborar la mascarilla:
En primer lugar hay que preparar la infusión de ortiga verde. En un recipiente calienta en la vitrocerámica los 50 ml de agua hasta que empiece a hervir. Cuando alcance esta temperatura apaga el fuego y agrega unos 10 gramos de ortiga verde y tapa el recipiente para que se infusione. Mantener así 5 minutos.
Mientras se prepara la infusión pesamos los 50 gramos de arcilla verde. Recuerda no emplear ni recipientes ni cucharas de plástico o metal porque se pierden las propiedades del material. Lo ideal es utilizar cerámica y madera.
Transcurridos los 5 minutos de preparación de la infusión vamos añadiéndola sobre la arcilla poco a poco para evitar que se formen grumos y vamos removiendo hasta formar una pasta que no quede ni muy líquida ni muy sólida.
La vamos a aplicar con el cabello húmedo pero antes de lavarlo. Retíratela con agua tibia cuando se empiece a endurecer y ya podemos proceder a lavar el pelo de forma habitual.
Si además quieres darle brillo al cabello con el último enjuague puedes hacerlo con vinagre de manzana rebajado con agua (más o menos el 30% de vinagre). El resultado es fantástico.
¿Conoces más remedios caseros? Cuéntanoslo!
Espero que os guste!
carmenr.garnero@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario