La arcilla blanca, también conocida como caolín, es menos conocida que la verde y la roja, pero tiene múltiples propiedades para la piel. Aplicada en forma de mascarilla hace que la piel absorba todos los minerales que posee.
- La arcilla tiene un efecto antibacteriano y desintoxicante que contribuye a la regeneración celular, por lo que es ideal para la eliminación de impurezas.
- Va muy bien con las pieles secas y mates porque es el tipo de arcilla más suave que existe y también funciona muy bien con las pieles más grasas porque ayudan a eliminar el exceso de sebo de la piel.
- Tienen un efecto astringente que elimina las células muertas y elimina las toxinas de la piel.
Posee más cantidad de aluminio que la arcilla verde, pero es más pobre en oligoelementos y no contiene fósforo. Es el tipo de arcilla con mayor pureza y se puede utilizar también ingerida para aliviar dolencias gastrointestinales, ayuda a combatir el estreñimiento, como enjuague bucal...
En la línea de cosmética natural presentamos aquí la mascarilla de arcilla blanca para el rostro y escote, que está indicada para todo tipo de pieles incluso para las más sensibles. Está realizada con caolín, glicerina líquida y una mezcla de varios aceites vegetales que nutren e hidratan la piel durante el tratamiento.
* bamba-consejo: Para que las mascarillas faciales tengan mayor efecto deben aplicarse sobre la piel completamente limpia. Podemos limpiar con un jabón con potente efecto limpiador como el de germen de trigo o una leche limpiadora y aplicar posteriormente un tónico facial con un algodón. Mis tónicos favoritos son los de vinagre de sidra.
Una vez tengamos la piel completamente limpia aplicaremos la mascarilla y dejaremos actuar hasta que se empiece a secar y cuartear. Retiramos con agua tibia y usaremos nuestra crema facial hidratante habitual.
Espero que os guste!
carmenr.garnero@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario